Juan Pascual Fotografía de Viajes Turismo y Naturaleza


22 ago 2020
Juan Pascual Fotografo Profesional Juan Pascual Fotografía de Viajes Turismo y Naturaleza



Esta nueva entrada en el blog es sobre fotografía de viajes turismo y naturaleza, donde muestro algunos ejemplos de mi trabajo en este campo, que está compuesto por los siguientes campos: ciudades, pueblos, arquitectura, paisaje, naturaleza, espacios naturales, lugares de interés histórico... Hechas tanto  para entidades públicas como privadas. La manera habitual de trabajar para estos clientes es mediante la contratación para hacer reportajes adaptados a sus necesidades y uso que vayan a dar a la fotografía. Otra posibilidad es la cesión del derecho de reproducción de fotografías de mi archivo de obra fotográfica.

Cada fotógrafo tiene su estilo personal, dado por las composiciones que busca a la hora de hacer las fotografías, la luz, la atmósfera y los tonos que busca, así como por la manera de editar las imágenes. En mi fotografía, además, el equipo fotográfico con el que trabajo también aporta su calidad extra, mi cámara Hasselblad de medio formato digital tiene 16 bit de profundidad de color, la máxima existente, y el rango dinámico más amplio, todo esto combinado con las ópticas Hasselblad HC y HCD se consigue una calidad de imagen y nitidez asombrosas. Permitiendo hacer ampliaciones en las impresiones de hasta 10 metros sin mostrar pixelado o pérdida de definición aún contemplándolas a muy corta distancia. Esto hace que sean las fotografías ideales para su uso en stands de ferias de turismo, photocalls, vallas publicitarias y otras grandes ampliaciones.

También se utilizan mis fotografías en proyectos de decoración por parte de arquitectos, interioristas y clientes particulares.

La foto de cabecera corresponde a la playa de los Escullos en Cabo de Gata, al amanecer de un día de verano.

Fotografías siguientes de Viajes Turismo y Naturaleza:

Foto primera: Paseo al atardecer por playa de Marbella en otoño. El sol bastantes más al sur que en los meses de primavera y principio de verano. 

Sigue fotografía de olas en playa de Pedregalejo. Zona Este de la ciudad de Málaga. Fotografía un rato antes de la puesta de sol. Estuve esperando a que el sol saliera de detrás de las nubes, tuve la suerte de poderlo fotografiar antes de ocultarse tras los Montes de Málaga detrás de la capital de la Costa del Sol.

Playa de Artola Cabopino en Marbella. Puesta de sol. Fotografía hecha con teleobjetivo de 500 milímetros en cámara de medio formato, equivale aproximadamente a 350 mm. en equipos de 35 mm. Esta playa tiene muchas posibilidades en todas las estaciones. Como vemos en verano se pone el sol entre las montañas, en cambio en invierno la puesta de sol al ser más al sur es en el mar. Es de las pocas playas de la Costa del Sol en las que eso ocurre.

Segunda fotografía - The Ring Road, o Route 1, en Islandia. Esta imagen es de la parte sur de la carretera que da la vuelta alrededor de la isla.

Segunda - Lago en el Tirol austriaco. En esta foto hecha en una tarde de primavera, apenas quedaba ya nieve en los Alpes del fondo. Reportaje hecho en viaje a Baviera y Tirol.

Tercera - Zaanse Schans. Pueblo típico y de gran reclamo turístico de Holanda, formado por antiguos molinos de viento destinados a distintos oficios tradicionales, construidos en el siglo XVII. Visita obligada en Holanda, y destino de fotógrafos de viajes y turismo de todas partes del mundo. Se pueden conseguir preciosas imágenes en todas las estaciones del año.

Cuarta - Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera. Puesta de sol en una bonita tarde de verano. Situado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Laguna del Rey. Me llamó la atención las formas que creaban en las olas los reflejos de las barcas en esta composición simétrica.

Quinta - Carreras de caballos más antigua de España. Se celebra todos los veranos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Competición deportiva de gran interés turístico e histórico que merece la pena ir a disfrutar.

Sexta - Cabaña hecha con cañas en la playa de Artola Cabopino en Marbella. Fotografía de Viajes Turismo y Naturaleza. Hecha el año pasado una tarde de invierno.

Séptima - Plaza Dam en Amsterdam. Edificio del centro comercial De Bijenkorf en primer plano. Tarde de otoño. Fotografiado desde noria que ubican en la plaza durante una fiesta local.

Octava - Canal en barrio típico residencial de Amsterdam, alejado del centro turístico de la ciudad. Bonitos colores de otoño.



Novena - Senda Litoral junto al mar en Calahonda (Málaga). Paseo de madera que recorrerá toda la costa de la provincia de Málaga.

Décima - Campeonato femenino de golf en campo de Marbella, con el pico de la Concha al fondo. Golf en Marbella, Costa del Sol.

Undécima - Lengua de glaciar en el centro-norte de Noruega.

Duodécima - Paisaje manchego en invierno. Nubes bajas en zona agrícola de Ciudad Real.

Treceava - El Veleta. Sierra Nevada. Granada. Pico más alto de la península Ibérica. Foto hecha poco antes de la puesta de sol con luz de invierno.

Catorceava - Navidad en el Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera. Fotografía de larga exposición hecha con teleobjetivo. Hecha al amanecer mientras llovía.

Quinceava - Playa en Estepona. Málaga. Playa en el límite con la provincia de Cádiz. Anochecer en Andalucía.

16 - El Tajo de Ronda. Fotografía panorámica hecha desde uno de los laterales del puente más famoso de la ciudad. Foto en las últimas horas de luz solar.

17 - Playa de la Misericordia. Málaga. Tarde después de una tormenta. Segundo y medio de exposición. Cielo con nubes y colores espectaculares.

18 - Río Tinto en la zona límite entre las provincias de Sevilla y Huelva. Andalucía. Colores increíbles. Fotografía de Viajes Turismo y Naturaleza.

19 - Río en los Alpes Austriacos. En zona muy próxima a Baviera. Fotografía panorámica. 

Juan Pascual Fotografía de Viajes Turismo y Naturaleza.

20 - Senda Litoral de la cosa de la provincia de Málaga a su paso por la playa y dunas de Artola Cabopino. 

21 - Atardecer en el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Originado como consecuencia del desbordamiento de los ríos Cigüela y Guadiana.

22 - Seguimos con un anochecer en playa de Málaga. Larga exposición para eliminar olas y dar movimiento a las nubes, que han cogido el color de los últimos rayos de sol.