Fotógrafo decoración interiorismo hoteles – Marbella Madrid Málaga | Photographer

villas casas pisos chalets marbella málaga madrid

Fotografía de villa en la urbanización Los Flamingos, en Villa Padierna, Marbella.

Tengo larga experiencia como fotógrafo profesional de interiores y exteriores de hoteles, resorts e inmobiliaria por toda la geografía nacional, desde Andalucía en ciudades y lugares como Marbella, Málaga, Sotogrande, Manilva, Fuengirola, Benalmádena, Granada, Sierra Nevada, Valencia, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba,... Fotógrafo decoración interiorismo hoteles. Pasando por el centro peninsular en Madrid y Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real) y terminando en ciudades de la zona norte como Santander, Barcelona, Bilbao y San Sebastián. Es para mí todo un reto reflejar con la mayor fidelidad posible en mi trabajo como fotógrafo de interiores de hoteles los detalles de interiorismo la calidez, ambiente, confort, la belleza, el estilismo, la decoración, la creatividad y los motivos de buen gusto con los que cuentan los establecimientos que confían en mí esta misión. Los reportajes de hoteles y demás alojamientos para ser completos deben contener fotografías generales que muestren la amplitud, distribución, luminosidad (natural y artificial) y estilismo, también otras de primeros planos en las que se aprecien los detalles, texturas y calidades empleadas, así como de zonas exteriores de uso privativo o comunitario: terrazas, balcones, jardines, piscinas, zonas deportivas, zonas infantiles…

fotógrafo Málaga Madrid Marbella Sotogrande

Toma oblicua de la villa anterior, con el campo de golf de la urbanización al fondo.

Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Reportaje en Villa La Rotonda en Benalmádena Pueblo (Málaga).

fotografo inmobiliaria malaga marbella madrid

Villa en Benalmádena con impresionantes vistas a la costa de Benalmádena y al mar Mediterráneo. Fotografía desde ventana con luz de primeras horas de la mañana.

fotografo inmobiliaria sotogrande marbella

Fotografía en la que se ve la parte sur de la villa, la terraza y el frondoso jardín de la finca. Montaña a la izquierda.

fotografo inmobiliaria malaga madrid

Piscina con iluminación artificial con los tonos violetas de anochecer, con la escalera de subida a la casa al fondo.

fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Piso de 3 dormitorios en San Pedro de Alcántara en exclusiva urbanización de primera línea de playa.

En cuanto a hoteles he hecho reportajes fotográficos de cinco, cuatro y tres estrellas. Desde algunos de ellos muy modernos y de nueva construcción hasta el clásico hotel Capitol en Gran Vía de Madrid, junto a la plaza de Callao, con una antigüedad cercana al siglo, perteneciente ahora a la cadena hotelera Vincci, y otros en plena naturaleza con un encanto y clima especial, como el hotel Albamanjón, ubicado en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Son numerosos los reportajes que he hecho en la Costa del Sol, litoral de la provincia de Málaga desde Málaga capital hasta Estepona, y Sotogrande en la provincia de Cádiz; Aquí y en Madrid, la capital de España, son los lugares donde tengo el mayor número de clientes de hoteles y resorts. En Málaga he hecho reportajes del hotel Vincci Posada del Patio, hasta la fecha único hotel 5 estrellas de la ciudad y del hotel Vincci Málaga. Si el reportaje está completado con fotografías del entorno, avenidas, jardines y monumentos más próximos resulta más completo e interesante para los visitantes de la web de los hoteles. También es fundamental aprovechar los mejores momentos del día de luz natural, y estudiar previamente como va a incidir la luz sobre los espacios a fotografiar en los hoteles y lugares con grandes ventanales, así como el efecto que producirán los reflejos en la composición final de la fotografía.

fotografo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Fotografía simétrica de sala de reuniones en hotel en plaza de CallaoGran Vía, Madrid. El reflejo del edificio de enfrente en la mesa de cristal hace también efecto de simetría a nivel vertical.

fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Fotografía de una pareje disfrutando del día soleado en la terraza del hotel Vincci Rumaykiyya, en Sierra Nevada, Granada, Andalucía.

Reportaje del hoteles como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles en Vincci Rumaykiyya en Sierra Nevada, Granada. Increíble hotel cinco estrellas en plena estación de esquí, con arquitectura y decoración de estilo nórdico. Empecé a tomar fotografías del exterior del hotel antes del amanecer, con unas primeras luces mágicas. Después fotografié el interior: salones, habitaciones, suites, sauna, gimnasio,… Terminé con terrazas y solarium. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles en Madrid, Granada, Sierra Nevada, Málaga, Marbella, Sotogrande, Estepona, Mijas, Fuengirola, Santander, Barcelona, Valencia, Toledo,…

fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Salón de un piso en una urbanización de San Pedro de Alcántara en la misma urbanización que el anterior piso fotografiado.

En el campo inmobiliario la mayor parte de mis trabajos como fotógrafo decoración interiorismo hoteles los he realizado en la zonas más turísticas de Málaga y en Madrid, donde hay grandes urbanizaciones con instalaciones muy completas en sus zonas comunes: piscinas, gimnasio, spa, pistas de pádel, jardines, parque infantil,… Tanto en el interior de la provincia en ciudades como Ronda y Antequera como a todo lo largo de la Costa del Sol, en Marbella, San Pedro de AlcántaraEstepona, esta última ya próxima a Sotogrande (provincia de Cádiz) hasta NerjaAlmuñécar, primera población costera de la provincia de Granada. Las viviendas que he fotografiado van desde pequeños estudios, apartamentos, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios hasta chalets y villas con extensas zonas exteriores: jardines, paseos, pista de tenis, piscina, parque infantil y de recreo. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

Cada vez cuento con más clientes propietarios con segundas viviendas en la Costa del Sol y que las alquilan para larga temporada o por días, semanas, quincenas o meses completos en los meses de temporada alta: primavera, verano y principio de otoño, que han comprobado que desde que utilizan fotografías de calidad, hechas por un fotógrafo profesional con equipo de gama alta, ha aumentado considerablemente su beneficio por destacar las imágenes de su piso, estudio, apartamento, casa, chalet o villa sobre las viviendas sobre las de otros propietarios con fotografías hechas por ellos mismos o por aficionados con peor equipo fotográfico o incluso con el teléfono móvil, con escasos o nulos conocimientos de fotografía de interiores y de tratamiento posterior de imágenes.

fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Salón de otro piso del mismo complejo en San Pedro de Alcántara.

Para los reportajes fotográficos tanto de hoteles como de inmobiliaria utilizo un equipo fotográfico compuesto por cámara full-frame Sony A7R, y como objetivo principal un gran angular Carl Zeiss 13-35 mm. Vario-Tessar T* de grandes nitidez y fidelidad en la reproducción de colores. También hago uso, aunque en menor medida, de otras ópticas Zeiss *T y Canon serie L, para reproducir los detalles y texturas con gran fidelidad centrando la atención en ellos gracias al enfoque selectivo que hago, desenfocando y difuminando las partes que son de menor interés . Recurro casi siempre al uso de trípode para poder emplear diafragmas cerrados e ISO base. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles. A los filtros polarizadores y degradados neutros les doy uso para eliminar reflejos y brillos excesivos en superficies reflectantes y otros compensar la gran diferencia de iluminación existente entre exteriores e interiores de viviendas y habitaciones, para así reducir el tiempo necesario de post procesado de las imágenes en ordenador y conseguir en bastantes ocasiones un efecto más natural. Estoy haciendo pruebas con mi nueva cámara Hasselblad H5D-50C y las ópticas de insuperable calidad Hasselblad que poseo desde hace ya más de 6 años para darle también uso como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

Muy importante como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles es acertar en las tomas de elementos de decoración e interiorismo, haciendo composiciones acertadas que resulten atractivas, intentando hacer fotografías que no resulten muy recargadas de elementos y que capten el ambiente del lugar fotografiado. En hoteles, al fotografiar las zonas comunes como recepción, cafetería, biblioteca o restaurante, la aparición de una o dos personas, ya sea de manera estática o en movimiento con efecto difuso, puede ser un complemento interesante. También es importante sacar buen partido de las cambiantes luces naturales. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

Para la edición y retoque fotográficos los programas informáticos más habituales utilizados por los fotógrafos son Adobe Lightroom y Adobe Photoshop para hacer ajustes como nivel, corrección de perspectiva (especialmente útil en reportajes de arquitectura, exteriores de monumentos y patrimonio cultural), compensación de exposición, niveles, curva, ajuste de blancos, equilibrio de color y aplicación de enfoque.

En fotografía de arquitectura frecuentemente se hace una conversión a blanco y negro para además de resultar muy espectaculares, elegantes y minimalistas centran el interés en el juego de líneas y formas, suprimiendo la distracción que puede suponer a veces el color. Tengo en proyecto hacer un reportaje sobre fotografía de arquitectura en edificios modernos de Marbella. Y tal vez más adelante, como contraste, de viviendas antiguas en el centro de la ciudad. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

En fotografía de viajes es muy interesante poder dedicar tiempo a estudiar la arquitectura local para fotografiar después los edificios más singulares, aunque excepto en zonas de construcción más o menos moderna, las viviendas de cada provincia y región tienen su propio estilo, formas y colores.

Entre mis próximos proyectos como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles se encuentra el hacer un reportaje de piezas concretas de la decoración exterior de arquitectura en Madrid en edificios de finales del siglo XIX y principios del XX. Este trabajo quiero comenzarlo a primeros de otoño aprovechando la calidez y suavidad de la luz de esa época del año. Si quedo satisfecho con el resultado, confío en que sí, seguiré con otras ciudades de regiones bien distantes para poder así apreciar la gran diferencia de estilos utilizados en función de las particularidades propias de las distintas culturas, tradiciones, climatologías e influencias existentes a lo largo de la geografía nacional. Aunque sea una temática totalmente distinta, podría hacer de manera paralela otro reportaje que completase el anteriormente descrito con fotografías de las personas de cada lugar, y a ser posible, hacer estos retratos vestidos con sus trajes típicos.

Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Fotografía de piscina y recinto privado en Marbella junto al mar una tarde de otoño en momentos previos a una gran tormenta.

fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles

Fotografía de balcón en vivienda de la urbanización Los Monteros, muy próxima a la ciudad de Marbella.

Reportajes fotográficos para hoteles, inmobiliarias, urbanizaciones y particulares. Tanto para la publicidad del hotel, la promoción de la urbanización y la venta y alquiler de casas en portales inmobiliarios como fotocasa, idealista y vibbo, así como de alquiler de viviendas, como airbnb, para estancias cortas o largas.

fotografo profesional malaga marbella sotogrande

Salón con chimenea en vivienda de Benalmádena, Málaga.

terraza piscina marbella malaga cadiz

Fotografía de terraza de una espectacular villa en Benalmádena, con grandes vistas del Mediterráneo y de parte de la Costa del Sol.

fotografo hoteles marbella madrid malaga

Techo del hall del hotel The Walt, en Madrid. Edificio histórico en el centro de la capital.

hoteles fuengirola benalmadena

Zona de recepción de clientes en edificio de los apartamentos turísticos Minimal Rooms en el centro de Málaga. Está ubicado junto a la plaza de La Merced.

iluminación lámparas malaga marbella

Original pareja de lámparas en un de los apartamentos.

hoteles con encanto andalucía

 Oficina recepción de los apartamentos. Ventana de gran altura con reja antigua.

REPORTAJE EN VILLA DE MÁLAGA CAPITAL

fotografo inmobiliaria malaga

Parte de la casa con orientación Sur: dormitorios, salones, jardín y piscina. Playa de El Palo y mar de Alborán.

alquiler vacacional malaga

Terraza en planta superior de villa en la urbanización El Candado

casas andalucía

Salida a la terraza de segunda planta desde dormitorio.

inmobiliaria malaga

Hall de entrada, escalera de subida a segunda planta de la casa y puerta de entrada al salón con ventanas y terraza al mar.

fotografía salones cocinas baños

Sala de billar francés y dardos.

Ejemplo de reportaje completo en web inmobiliaria

Galería Interiorismo


Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

I have a long experience as a professional photographer of hotels, resorts and real estates all over the country, from Andalusia in cities and places like Marbella, Malaga, Fuengirola, Benalmadena, Granada and Seville. Passing along to Valencia and through the peninsular center in Madrid and Toledo and ending in northern cities such as Santander, Barcelona and Bilbao. In my work as a photographer of hotels, I enjoy and rise to the challenge of capturing all the details such as interior warmth, atmosphere, comfort, decor and design flare – a mission my clients entrust to me. A complete photo reportage should contain general photographs showing the extend, distribution, light (natural and artificial) and styling, also other close-ups in which the details, textures and qualities used can be appreciated, as well as the outdoor areas guests enjoy including terraces, balconies, gardens, VIP areas, etc.

As for hotels I´ve done photo essays of five, four and three star establishments. Some of them are very modern and newly constructed such as Capitol while others like the classic hotel in Madrid´s Gran Via next to Plaza de Callao now belonging to the Vincci hotel chain, is close to a century old. Also countryside accomodation with rustic charm and a special atmosphere like the Albamanjon hotel, located in the Natural Park Ruidera. Numerous jobs completed on the Costa del Sol coast in the province of Malaga and in Madrid, capital of Spain, i.e. the places where I have the greatest number of hotel/resort clients. In Malaga I photographed the Vincci Posada del Patio, which is the first and only 5 star hotel in the city. Completing the photo essay with photographs of the surrounding streets, gardens and closest monuments creates a through and interesting insight for visitors to the hotel´s website.

In the real estate field most of my work has been in the tourist areas of Malaga and Madrid, where large developments have many facilities and common areas (swimming pools, gym, spa, paddle tennis courts, gardens, children´s playgrounds) both within the province in cities like Ronda and Antequera and all along the Costa del Sol including Marbella, San Pedro de Alcantara and Estepona, the latter already near Sotogrande (province Cadiz) to Nerja and Almuñecar, first coastal town in the province of Granada. I have photographed homes ranging from small studios, apartments, flats of 2, 3, 4 and 5 bedrooms to villas and villas with extensive outdoor areas such as gardens, walks, tennis court, swimming pool, playground and recreation area.

Very important in hotel and real estate photography, is the gardening shots of the decor and interior design elements, making sound compositions that are atttactive while trying to take pictures that are not too overloaded with elements that capture the atmosphere of the place being photographed.

In hotels, when photographing public areas such as the reception, cafe, library or restaurant, the appearance of one or two people, either static or moving in a diffused effect, may be an interesting addition. It is also important to take advantage of the changing natural lighty.

In architectural photography often a conversion to black and white makes for a very spectacular addition offering elegant and minimalist focus oh the interesting game of lines and shapes, eliminating the distraction that can sometimes be created by colour. I am planning to do a story of architectural photography of modern buildings in Marbella. And maybe later, for contrast, old houses in the city center.

Comparte esta entrada  facebook  twitter  googleplus