Fotógrafo Decoración Interiorismo Inmobiliaria Hoteles Marbella Málaga


19 jun 2020
Juan Pascual Fotografo Profesional Fotógrafo Decoración Interiorismo Inmobiliaria Hoteles Marbella Málaga

Fotografo inmobiliario, reportajes de viviendas principalmente en las provincias de Madrid, Málaga y Cádiz, en pisos, casas, apartamentos, estudios y villas de todos los tamaños y estilos. Me contratan para hacer reportajes: decoradores, interioristas, arquitectos, inmobiliarias, empresas constructoras y particulares que buscan anunciar su casa para la venta o alquiler para larga temporada o para turismo vacacional en Málaga, Marbella, Nerja, Estepona, el resto de la provincia, Sotogrande o en Madrid.

Cuento con una experiencia de más de diez años como fotógrafo profesional de interiores y exteriores de hotelesresorts, inmobiliaria y agencias por toda la geografía nacional, desde Andalucía en ciudades y lugares como Marbella, Málaga, Sotogrande, Manilva, Fuengirola, Benalmádena, Granada, Sierra Nevada, Valencia, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, Santander.... Fotógrafo decoración interiorismo hoteles arquitectura. Pasando por el centro peninsular en Madrid y Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real) y terminando en ciudades de la zona norte peninsular como SantanderBarcelonaBilbao y San Sebastián. Es para mí todo un reto reflejar con la mayor fidelidad posible en mi trabajo como fotógrafo de interiores de hoteles los detalles de interiorismo la calidez, ambiente, confort, la belleza, el estilismo, la decoración, la creatividad y los motivos de buen gusto con los que cuentan los establecimientos que confían en mí esta misión. Los reportajes de hoteles y demás alojamientos para ser completos deben contener fotografías generales que muestren la amplitud, distribución, luminosidad (natural y artificial) y estilismo, también otras de primeros planos en las que se aprecien los detalles, texturas y calidades empleadas, así como de zonas exteriores de uso privativo o comunitario: terrazas, balcones, jardines, piscinas, zonas deportivas, zonas infantiles, de ocio...

En cuanto a hoteles hago reportajes fotográficos de establecimientos de cinco, cuatro y tres estrellas. Desde algunos de ellos modernos, de estilo contemporáneo y nueva construcción hasta de algunos clásicos como el hotel Capitol en Gran Vía de Madrid, junto a la plaza de Callao, con una antigüedad cercana al siglo, perteneciente ahora a la cadena hotelera Vincci, y otros en plena naturaleza con un encanto y clima especial, como el hotel Albamanjón, ubicado en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, al borde de la laguna San Pedro, en la provincia de Albacete, este parque natural es limítrofe entre esta provincia y la de Ciudad Real. Son numerosos los reportajes que he hecho en la Costa del Sol, litoral de la provincia de Málaga desde Málaga capital hasta Estepona, y Sotogrande en la provincia de Cádiz; Aquí y en Madrid, la capital de España, son los lugares donde tengo el mayor número de clientes de hoteles y resorts. En Málaga he hecho reportajes del hotel Vincci Posada del Patio, hasta la fecha único hotel 5 estrellas de la ciudad y del hotel Vincci Málaga. Si el reportaje está completado con fotografías del entorno, avenidas, jardines y monumentos más próximos resulta más completo e interesante para los visitantes de la web de los hoteles. También es fundamental aprovechar los mejores momentos del día de luz natural, y estudiar previamente como va a incidir la luz sobre los espacios a fotografiar en los hoteles y lugares con grandes ventanales, así como el efecto que producirán los reflejos en la composición final de la fotografía.

Reportaje del hoteles como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles en Vincci Rumaykiyya en Sierra Nevada, Granada. Es un increíble hotel cinco estrellas en plena estación de esquí, con arquitectura y decoración de estilo nórdico. Empecé a tomar fotografías del exterior del hotel antes del amanecer, con unas primeras luces mágicas. Después fotografié el interior: salones, habitaciones, suites, sauna, gimnasio,? Terminé con terrazas y solarium. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles en Madrid, Granada, Sierra Nevada, Málaga, Marbella, Sotogrande, Estepona, Mijas, Fuengirola, Santander, Barcelona, Valencia, Toledo, Sevilla, Alicante, Jerez de la Frontera, Cádiz.

En el campo inmobiliario la mayor parte de mis trabajos como fotógrafo decoración interiorismo hoteles los he realizado en la zonas más turísticas de  la provincia de Málaga, principalmente en la costa, y en Madrid, donde hay grandes urbanizaciones con instalaciones muy completas en sus zonas comunes: piscinas, gimnasio, spa, jacuzzi, pistas de pádel, jardines, parque infantil,? Tanto en el interior de la provincia en ciudades como Ronda y Antequera como a todo lo largo de la Costa del Sol, en MarbellaSan Pedro de Alcántara y Estepona, esta última ya próxima a Sotogrande(provincia de Cádiz) hasta Nerja y Almuñécar, primera población costera de la provincia de Granada. Las viviendas que he fotografiado van desde pequeños estudiosapartamentospisos de 2, 3 y 4 dormitorioshasta chalets y villas con extensas zonas exteriores: jardines, paseos, pista de tenis, piscina, parque infantil y de recreo. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles arquitectura empresas.

Cada vez cuento con más clientes que son propietarios de segundas viviendas e inversores inmobiliarios en la Costa del Sol, que alquilan estos inmuebles para larga temporada o para turismo vacacional por días, semanas, quincenas o meses completos en los meses de temporada alta: primavera, verano y principio de otoño, que han comprobado que desde que utilizan fotografías de calidad, hechas por un fotógrafo profesional especializado en inmobiliaria, con equipo de gama alta, ha aumentado considerablemente su beneficio por destacar las imágenes de su piso, estudio, apartamento, casa, chalet o villa sobre las viviendas sobre las de otros propietarios con fotografías hechas por ellos mismos o por aficionados con peor equipo fotográfico o incluso con el teléfono móvil, con escasos o nulos conocimientos de fotografía de interiores y de tratamiento posterior de imágenes. También me contratan para hacer reportajes para la venta de estas casas, apartamentos, villas y estudios.

Muy importante como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles es acertar en las tomas de elementos de decoración e interiorismo, haciendo composiciones acertadas que resulten atractivas, intentando hacer fotografías que no resulten muy recargadas de elementos y que capten el ambiente del lugar fotografiado. En hoteles, al fotografiar las zonas comunes como recepción, cafetería, biblioteca o restaurante, la aparición de una o dos personas, ya sea de manera estática o en movimiento con efecto difuso, puede ser un complemento interesante. También es importante sacar buen partido de las cambiantes luces naturales. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles en Málaga, Marbella, Estepona, Sotogrande, Benahavís y Madrid.

En fotografía de arquitectura frecuentemente se hace una conversión a blanco y negro para además de resultar muy espectaculares, elegantes y  minimalistas centran el interés en el juego de líneas y formas, suprimiendo la distracción que puede suponer a veces el color. Tengo en proyecto hacer un reportaje sobre fotografía de arquitectura en edificios modernos de Marbella. Y tal vez más adelante, como contraste, de viviendas antiguas en el centro de la ciudad. Fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles.

En fotografía de viajes y turismo es muy interesante poder dedicar tiempo a estudiar la arquitectura local para fotografiar después los edificios más singulares, excepto en zonas de construcción más o menos moderna sin especial interés o atractivo, las viviendas de cada provincia y región tienen su propio estilo, formas y colores. Lo ideal es poderlas visitar en todas las estaciones del año para captar los distintos colores de los jardines, árboles y vegetación, luces y temperatura de la luz cambiantes. En general, las mejores estaciones, fotográficamente hablando, son primavera y otoño; Aunque en otoño tengamos un mayor riesgo de lluvias.

Empezamos con una selección de fotografías de una villa situada en Mijas, tiene una ubicación privilegiada, en la parte más alta de una montaña, con magníficas vistas al mar y montañas cercanas. He subido tanto imágenes hechas con luz natural como al anochecer combinando la iluminación de la propiedad con los tonos azules y naranjas que siguen a la puesta de sol.

La segunda villa que tenemos está situada en Benahavís. Es la segunda vez que fotografío esta propiedad, la primera fue cuando aún estaba sin amueblar  y ahora ya con la decoración hecha por un equipo de interioristas de Marbella. En mi opinión lo más atractivo de esta vivienda son las terrazas, tanto de la zona de la piscina como de los dormitorios de la planta superior.

Seguimos con el reportaje fotográfico de un ático de dos plantas en el paseo marítimo Antonio Banderas, en la capital de la provincia de Málaga. Se compone de salón, tres dormitorios, baños, cocina y dos amplias terrazas, una en la planta inferior, y la segunda que cubre toda la planta superior del edificio. Este trabajo lo realicé durante dos días, repartido en distintas horas del día. La vivienda es realmente espectacular, la disfrutarán los propietarios unos meses del año, y otros la pondrán en el mercado en la modalidad de alquiler vacacional. Sin duda es de las mejores casas que se ofrecen en la capital de la Costa del Sol. Arquitectónicamente tiene un diseño muy original y vanguardista. La carpintería es casi en su totalidad (a excepción de los exteriores) en roble, que es una de mis maderas favoritas. La azotea resulta muy acogedora con el chill out de gran tamaño y su techo iluminado abatible y el jacuzzi en la parte más próxima al paseo marítimo, super relajante. Se compone este reportaje de fotografías hechas con luz solar y al anochecer también. La iluminación artificial también ha sido bien estudiada en la totalidad de la vivienda. Las dos primeras fotografías son del salón, una hecha en las horas centrales de la mañana y la otra a primera hora, con el sol recién salido. Después tenemos una vista de la playa desde la terraza. Siguen 2 fotografías del anochecer, con el centro y parte Este de la ciudad de Málaga al fondo. La siguiente es una toma picada del salón desde la escalera de subida a la azotea. Otra imagen del salón, ahora desde otro ángulo.

En esta entrada del apartado de fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles Marbella Málaga de mi blog he subido, entre otras, fotografías de 3 espectaculares villas muy próximas a Marbella, en la urbanización Los Flamingos de Benahavís, rodeada por un espectacular campo de golf con increíbles vistas del mar Mediterráneo, y norte de África en días claros. También incluyo fotografías de una casa en una urbanización junto al campo de golf de Cabopino, al Este de Marbella. La arquitectura de las tres primeras viviendas es muy similar y de total actualidad. El primer reportaje lo hice con luz de tarde de otoño hasta el ocaso, se puede apreciar lo cambiante del color del agua de la piscina según va cambiando la temperatura de la luz. El segundo está hecho tanto durante la mañana como por la tarde y después de la puesta de sol, al anochecer, al principio de la primavera de este año comenzando el mes de abril. El tercero también está hecho a lo largo de todo el día, dos meses después del reportaje anterior. La primera de las villas fue fotografiada sin amueblar, de esta manera se aprecian con mayor claridad y limpieza los detalles arquitectónicos de la vivienda. Las segunda y tercera en cambio sí habían sido ya amuebladas antes de hacer mi trabajo como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles Marbella Málaga, estos dos reportajes añaden la sensación de calidez, confort y alta calidad de los elementos decorativos con que cuentan, La cuarta casa es bastante más pequeña en superficie interior y en el jardín.

Colaboración con EIRE Interiors & Home Staging en la preparación de viviendas, previo a la toma de fotografías. Con la decoración inmobiliaria, convierten la propiedad en una vivienda deseable por el mercado, con su transformación en un espacio en el que compradores o inquilinos se imaginan viviendo. Consiguiendo vender o alquilar antes y a mejor precio. www.eireinteriors.com

 Esta entrada de mi blog, como fotógrafo de reportajes de inmobiliaria en la Costa del Sol sigue con una villa en la urbanización Los Flamingos, en Benahavís, tiene una magnífica ubicación al estar situada en una de las partes más altas de la urbanización, en lo más alto de una colina, con unas preciosas vistas al campo de golf y al mar Mediterráneo al fondo. Preciosa luz de otoño en esta sesión fotográfica.

La segunda vivienda es una villa situada entre Estepona y San Pedro de Alcántara. Es la vivienda piloto de una serie de villas construidas en la acera sur de una calle en una nueva urbanización. Todas las casas tienen vistas al campo de golf y al mar. Se encargó de la decoración de esta villa piloto la empresa Eire Interiors & Home Staging.

El tercer trabajo es de un apartamento con un pequeño jardín en Elviria, Marbella. Los propietarios, procedentes de Bélgica, prepararon un completo desayuno en la mesa de la terraza para la sesión fotográfica. He incluido también fotografías del parking y de las piscinas comunitarios, además de todos los espacios del interior de la vivienda: 2 dormitorios, salón, cocina y baños.. Para hacer este reportaje dedicamos toda la mañana en la preparación de la casa y el jardín, antes de empezar a tomar fotografías en las horas centrales, que es cuando más sol recibía la parte exterior de la vivienda.

El cuarto reportaje como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles Marbella Málaga es de una nueva villa en Los Flamingos, Villa Padierna. En esta ocasión la casa sale a la venta completamente amueblada, resultando más interesante y compleja la toma de fotografías buscando integrar con armonía todos los elementos en la composición de las imágenes.  Las primeras fotografías que se ven son del exterior de la villa al anochecer, una de ellas de la fuente vertical y el pequeño jardín que hay junto a la puerta de entrada principal,, las dos siguientes corresponden a la fachada sur y piscina. Después tenemos una fotografía del salón con luz de mañana, dos del dormitorio principal desde distintos ángulos, una de mobiliario en la salida al jardín, dos de la piscina, una diagonal de la parcela en la que vemos en primer plano un coche blanco descapotable, la fachada principal y la lateral sur con acceso al garaje, fotografiado con la primera luz de tarde. Termina con foto hecha desde una ventana de la primera planta en la que vemos detalles de arquitectura, mobiliario exterior, jardín, piscina y de fondo, parte de la urbanización y el hotel. 

El siguiente trabajo es de un apartamento turístico en el centro histórico de la capital de la Costa del Sol. He hecho este reportaje como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles Marbella Málaga Madrid en el pasado otoño, es un antiguo edificio rehabilitado, compuesto únicamente de cinco apartamentos, uno por planta, de uso vacacional en Málaga. Después de una larga y completa renovación ha sido amueblado en estilo contemporáneo con tonos alegres, como particularidad cabe destacar que en todas las habitaciones hay tres paredes pintadas de blanco y la cuarta en un color diferente: verde, morado, azul...

Las primeras fotografías son del cuarto de estar, después hay dos de la cocina, con ventana y reja al patio de la vivienda, sigue una del pasillo con el cuarto de estar al fondo, ahora una imagen de uno de los tres dormitorios, uno de los baños con el patio enfrente al otro lado del pasillo.

Aquí añado link a mi nuevo servicio como fotógrafo de drones en Málaga y Marbella:

https://www.juanpascual.es/drone-fotografia-profesional-malaga-y-marbella

Las siguientes fotos son de un apartamento en Sotogrande Alto (Cádiz), está en una preciosa urbanización que se encuentra entre dos campos de golf y a escasos metros del prestigioso Colegio Internacional Sotogrande. A pesar de ser un reportaje para la venta del apartamento, los propietarios lo prepararon muy bien, dando un resultado muy acogedor. La primera fotografía es de la menor de las dos terrazas, con orientación Este. La segunda es de la parte Sur de la otra terraza, con orientación Oeste. Después he añadido 2 imágenes de zonas comunes, en concreto de la entrada a la urbanización y de una de las 3 piscinas. A continuación tenemos un dormitorio con parte de su terraza. Sigue una toma de la terraza mayor del apartamento, con una de las piscinas de la comunidad y el campo de golf al fondo. La siguiente que tenemos es de la cocina.

Siguen fotografías como fotógrafo decoración interiorismo inmobiliaria hoteles Marbella Málaga del reportaje que he hecho de una villa piloto en Puerto Banús. Empezamos con una toma de la zona Oeste del jardín, hecha desde la piscina, vemos la salida desde el salón, con el mobiliario de jardín y el balcón del dormitorio principal en la primera planta y la parte alta de la vivienda con un diseño actual de vigas blancas. Después vemos el diseño de cocina, con iluminación en tono amarillo. Una toma hecha desde la escalera de subida a la primera planta en la que vemos parte del salón que ocupa la mayor parte de la toma y la cocina a la derecha.