FOTOGRAFO ARQUITECTURA MARBELLA


28 ene 2021
Juan Pascual Fotografo Profesional FOTOGRAFO ARQUITECTURA MARBELLA

Reportajes profesionales de fotografía de arquitectura en Marbella, Benahavís, Estepona, resto de la provincia de Málaga, en Sotogrande (Cádiz) y Madrid.

Las primeras fotografías que vemos son de un apartamento totalmente restaurado, en un edificio centenario del centro de la ciudad de Málaga, en calle Strachan, perpendicular a Marqués de Larios, calle más conocida y comercial de la capital de la Costa del Sol. Destacan sin duda en esta vivienda las vidrieras típicas malagueñas, que dan a la calle en los balcones y al interior del edificio desde el salón y varias de las habitaciones. También llaman la atención las columnas originales del edificio de hierro y madera. Dispone de 3 dormitorios, uno de ellos con balcón cerrado a la calle y dos interiores, un inmenso salón con 3 balcones abiertos desde los que vemos balcones y ventanas del edificio que hay enfrente en este mismo estilo, y unas vidrieras blancas al patio interior como elementos más originales de esta casa. La mesa de madera de la cocina, integrada en la barra de la cocina resulta bastante original también.

La segunda propiedad que aparece es una villa construida en 2019 en la urbanización Los Flamingos en Benahavís, entre Marbella y Estepona. Hice este trabajo como fotógrafo arquitectura Marbella el pasado mes de junio. Desde las primeras fotos de la mañana hasta las últimas al anochecer transcurrieron doce horas. El alargar durante tanto tiempo la toma de fotografías fue para sacar todo el partido de la luz del sol iluminando todos los exteriores de la casa, jardines, piscina y vistas que desde allí se disfrutan. También son muy importantes las fotografías al anochecer por lo espectaculares que resultan los colores que se consiguen con la iluminación artificial sobre el fondo azul degradado del cielo. En las primeras imágenes del día pude captar el sol entrando hasta un tercio del salón, esto resulta muy interesante, ver que se puede tomar el sol desde el iinterior de la casa. Esto realmente sólo se puede disfrutar desde mediados de primavera hasta agosto, y durante no más de dos horas casi al comienzo de la mañana. Como fotógrafo arquitectura Marbella hice la mayor parte de fotografías durante la mañana, y el resto a lo largo de la tarde hasta la caída del sol y del anochecer desde que el cielo comienza a tener un degradado azul hasta la casi oscuridad total del cielo.

Comenzamos en esta entrada del blog con la fotografía de cabecera prácticamente simétrica.  En el reportaje número tres, tenemos una villa en Los Flamingos, urbanización en Villa Padierna, Benahavís. Después sigue la primera de la galería, hecha por la mañana de la piscina en primer plano y la casa y el cenador al fondo. La segunda imagen corresponde a la piscina con los escalones a la derecha, aquí la luz de tarde es muy diferente a la de mañana de la anterior foto, detrás de la piscina tenemos el campo de golf de la urbanización, uno de sus lagos y al fondo el hotel Villa Padierna. La tercera es de la entrada a la parcela que ocupa la villa, con una vista en diagonal de ésta con un coche Range Rover descapotable en primer plano. 

La siguiente fotografía es de parte de la terraza, salón amueblado, piscina, jardín y terraza del dormitorio principal en el piso superior. Después, desde el primer piso, la imagen es de columnas blancas, terraza con mobiliario exterior, dos tumbonas en el jardín, piscina, campo de golf, hotel y parte del complejo Flamingos. Continuamos con la parte Este de la terraza, piscina, cipreses y edificios de urbanizaciones al fondo. Continuamos con una toma de la terraza del dormitorio principal, con orientación Sureste y magníficas vistas al campo de golf en el que en este momento hay varias personas jugando. Después sigue una fotografía del interior del salón con las grandes puertas correderas que dan al jardín. Sigue otra foto hecha en diagonal del salón desde el exterior hacia el interior. Ahora tres imágenes del dormitorio principal, la primera de ellas es de las vistas que podemos disfrutar desde allí, en la segunda podemos apreciar toda la amplitud de la habitación y en la tercera, hecha desde la ventana Sur, nos muestra al fondo el vestidor, el baño y las puertas de salida a la terraza y a pasillo de la planta superior. 

Como fotógrafo arquitectura Marbella seguimos con el reportaje ahora con una imagen de la escalera de subida a la primera planta, con la cocina y parte del salón al fondo. La siguiente foto es de la cocina, con ventana al jardín Norte. 

Para terminar este reportaje tenemos las fotografías hechas al anochecer, con toda la iluminación artificial de la casa y exteriores encendida, destacando sobre el cielo azul degradado. Las dos primeras son de la fachada de la entrada principal desde distintos ángulos. Siguen otras dos fotografías de la piscina, jardín y parte Este de la casa. 

En la siguente villa se nota el sello de la empresa EIRE Interiors & Home Staging, con sede en la capital de la provincia malagueña.

Sigue una serie de fotografías de una villa piloto de la empresa constructora TM en Puerto Banús. Empiezo con una fotografía con una vista del mobiliario del jardín, la terraza del dormitorio principal de la primera planta, las puertas correderas de entrada al salón y la parte más alta de la vivienda con grandes vigas decorativas hechas de hormigón. Seguimos con otra imagen del jardín, ahora desde un ángulo distinto, junto a la piscina, con una toma diagonal para conseguir la máxima profundidad y amplitud posibles del exterior de la casa. Al haber hecho el reportaje en el mes de diciembre no pude sacar la piscina recibiendo la luz directa del sol por su posición tan baja y al sur en los meses de invierno. Compensé la exposición lo mejor que pude para que, aún estando en sombra, diera la mayor sensación posible de luminosidad. La tercera fotografía es de la entrada y fachada principal de la propiedad. Como fotógrafo arquitectura Marbella Estepona Sotogrande sigo con otra toma del jardín, ahora la parte norte y mesa exterior. La terraza del dormitorio principal. La escalera de subida a la piscina y el césped del jardín. La cocina con la escalera de subida a la primera planta al fondo. La cocina fotografiada desde el salón, sacándola de forma oblicua con las sillas y barra en primer plano. Una fotografía del salón desde la puerta de salida al jardín, con mesa baja en primer plano y cocina al fondo. Pasillo de la primera planta con puertas de armarios y dormitorios en el lado derecho y fondo y escalera de subida a la azotea de la villa. La última imagen de este reportaje es de la cocina, con la barra/encimera y asientos en primer plano.

En las próximas semanas añadiré a esta entrada de mi blog fotógrafo arquitectura Marbella dos nuevos reportajes de viviendas recientemente construidas en la costa occidental de la provincia de Málaga, entre Fuengirola y Estepona, la parte de la provincia en la que más se está construyendo nueva vivienda.